La enfermería es una carrera técnica humanística perteneciente a aquellas profesiones de solidaridad y bondad al prójimo, altruista. Una profesión que requiere amplio conocimiento académico, preparación física y mental.
Carrera de procedencia oscura con futuro claro. De ascendencia en reconocimiento mundial por ella misma, como por las demás profesiones; necesaria para el correcto funcionamiento de las instituciones y de amplia demanda laboral en el campo clínico así como comunitario.
La voz del paciente, quien vela por la persona cuando no hay nadie, la presencia en ausencia de familiar, soluciona situaciones ajenas a su profesión en pos de una mejor calidad de vida, sin retribuciones: la profesión del futuro con grandes cambios tecnológicos, pero con el mismo amor remoto de los inicios.
Profesión que acompañó a la evolución del hombre. La enfermería nació antes que la medicina, con los cuidados brindados a quienes lo necesitaban, pero profesión reciente como carrera
universitaria.
La enfermería es ciencia, progreso, calidad humana. Una profesión biológica que engloba lo psicológico, lo social, lo religioso. Este conglomerado de conocimientos es requisito para el correcto accionar profesional.